REAPARECEN CONFLICTO DE TIERRAS ENTRE PRODUCTORES DE SOJA Y ACOPIADORAS.

Tal como había ocurrido en la zafra sojera anterior, vuelven a aparecer conflictos entre productores sojeros, empresas acopiadoras, instituciones bancarias y terceros en las zonas productivas del Alto Paraná.

El primer reporte, viene del distrito de Tomás Romero Pereira (Itapúa), y Tava’i (Caazapa), donde los productores denuncian que una empresa se quiere apropiar de las tierras de los mismos y que hasta llegaron a prohibir la cosecha en estas tierras. Además de todo esto, los colonos manifiestan abandono por parte del INDERT, siendo que son legítimos propietarios de las propiedades donde están a más de 35 años afincados en la misma.

Esta misma situación, estaría afectando también a productores del distrito de San Rafael del Paraná y varias comunidades del departamento de Alto Paraná. La preocupación consiste, que en caso de no haber un diálogo con soluciones rápidas, podrían volver a repetirse escenas similares a la del año pasado donde inclusive se registraron la pérdida de cultivos ante la imposibilidad de cosecharlas

Foto: CON


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!