REALIZAN TALLER DE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA CUENCA DEL ARROYO TACUARY

La Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) desarrolló en forma conjunta con el Municipio de Carmen del Paraná un “Taller de Intercambio de Conocimientos sobre la Cuenca del Arroyo Tacuary”, realizado en ésta localidad.

El acto de apertura conto con la presencia del Ing. Agr. German Gneiting, Intendente del distrito de Carmen del Paraná, quien brindó las palabras de apertura y bienvenida a representantes de Municipios de la Cuenca del Arroyo Tacuary, agradeció la presencia de la SEAM por la iniciativa conjunta tan importante e indicó que el camino a la buena gestión de la cuenca es articular esfuerzos y promover alianzas estratégicas entro los actores principales y las comunidades.

La Lic. Flavia Fiore, Directora de la Dirección de Gestión de Cuencas dependiente de la DGPCRH/SEAM presentó los objetivos del taller y realizo la descripción de la propuesta del Plan de Gestión de la Cuenca del Arroyo Tacuary; la Lic Biol. Aida Olavarrieta, Jefa de Licencia y Seguimiento, ha desarrollado la presentación sobre casos referente a la proliferación de algas (cianobacterias) en las aguas lenticas, y el caso del Lago Ypacarai.

El Ing. Quim. Augusto Echauri de la Entidad Binacional Yacyreta realizó una Presentación sobre el Monitoreo de la Calidad del Agua realizado por la Entidad en el Sub Embalse del Arroyo Tacuary,

Posteriormente a las presentaciones se ha desarrollado el intercambio de experiencias entre los Secretarios del Ambiente de la cuenca del Arroyo Tacuary, y la gestión que vienen realizando cada uno dentro de sus municipios con énfasis a los recursos hídricos.

Se ha acordado la necesidad de conformar un Consejo de Aguas para la Cuenca del Arroyo Tacuary para lo cual se propone la integración de un Grupo Impulsor entre todos los Secretarios del Ambiente de la Cuenca.

Estuvieron presentes los Secretarios del Ambientes del municipio de Fram, La Paz, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Hohenau y Obligado. Así mismo han participado representantes del Plan Cutivando Ypora de la EBY, de la Secretaría de Turismo del Municipio de Carmen del Paraná y representantes del Cuerpo de Paz que viene apoyando al municipio de Carmen del Paraná.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!