REALIZAN MANIFESTACIÓN PARA RECLAMAR A LA ESSAP LA RECONEXIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Con una reducida participación se realizó la manifestación convocada por el sector oficialista de la Municipalidad de Encarnación para reclamar a la empresa estatal la reconexión del servicio de agua potable.

La movilización se realizó esta mañana frente a la oficina administrativa de la ESSAP Encarnación. En un principio la convocatoria fue para las 08:00hs. pero llegada la hora fueron muy pocas las personas que se acercaron al lugar, en su mayoría fueron funcionarios municipales (en horario de atención al público en la Municipalidad) y los concejales que responden al Intendente encarnaceno.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=u4a5dto9HVE ]
Con la convocatoria se pretendía exigir a la ESSAP que no siga con los cortes en el servicio de agua potable en espacios públicos de Encarnación en torno a las deudas acumuladas por la Municipalidad.

Aunque casi todos los funcionarios se negaron a explicar su presencia en la movilización algunos se justificaron argumentando que vinieron por “orden superior” al lugar, una de las funcionarias municipales dijo que tienen cortado el servicio en baños públicos en la zona del circuito comercial por lo que necesitan la urgente reconección.

Desde la ESSAP la Administradora Lilia Segovia expresó ante la baja convocatoria que todos los usuarios y ciudadanía encarnacena sabe que con cuatro meses de deuda la ESSAP procede a los cortes del servicio y al pagar o refinanciar se reconecta, lo mismo le piden a la Municipalidad de Encarnación sobre la deuda existente pero la comuna se estaría negando a abonar monto alguno y por el contrario le exige la regularización de deudas a la ESSAP por rotura de asfalto pero este compromiso no estaría respaldado por convenio alguno.

Mientras el Intendente se mantiene intransigente en esta postura, negándose a abonar la deuda reclamada por la ESSAP que rondaría los 5.000 millones de Guaraníes, los sectores comunales y de servicio municipal se encuentran sin el servicio del vital líquido


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!