REAFIRMAN DENUNCIA CONTRA INTENDENTE DE JESÚS

Indignación total de parte de siete integrantes de la Junta Municipal del distrito de Jesús ante lo que sería un irregular manejo de recursos por parte de la actual administración municipal del Intendente Hernán Adólar Schlender.

Durante este viernes, los concejales acercaron a la Unidad N° 10 de la Fiscal Angelina Arriola Funes, el informe final de parte de la Contraloría de la República respecto a la gestión de recursos.

Hasta el momento no se han visto avances de parte del Ministerio Público ante la importante denuncia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nIp0fo639Ys&feature=youtu.be]

Recordemos que el Intendente Hernán Adólar Schlender está acusado por sus pares de ejecutar recursos sin contar con el presupuesto 2017 aprobado por la Junta Municipal.

El Concejal Antonio Hanner explicó que una de las irregularidades por la que acusan al Ejecutivo Municipal tiene que ver con el uso de un total de Gs. 3.342.228.750 de fondos ROYALTIES, que supuestamente se inviertieron en seis obras pero en las que solo se pueden observar dos concretadas, cuya inversión entre las dos no superarían los Gs. 1.050.000.000.

La reparación y remodelación en la Iglesia central Niño Jesús presupuestada en Gs. 1.250.000.000 no se ha realizado, así también la construcción de sanitarios en la misma iglesia por valor de Gs. 155.000.000, junto a una obra de atención al turista en la Avda. Caballero con Plaza Turística por Gs. 585.000.000 y Esculturas en las Avenidas y las instituciones municipales de Jesús por valor de Gs. 300.000.000, ninguna se encuentra en existencia palpable en el distrito, aseguran los denunciantes.

Vale aclarar que la denuncia se adjunta a las obras de empedrado realizadas sin cordón cuneta. Nuevamente los ediles esperan que el Ministerio Público tome medidas al respecto.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , , ,
error: Content is protected !!