TÍA Y HERMANO DE LA MENOR CONTINUARÁN DENUNCIA CONTRA MURDOCK

El propio hermano de la víctima y la tía de la menor avanzan firmes, aunque con mucho temor, en la grave denuncia contra el funcionario de la Fiscalía de Encarnación Ramón Gauto, así lo indicó el Abog. Ángel Damián Jiménez quien habló en representación de la tia que acompañó la denuncia radicada en sede de la Comisaría Primera de Encarnación durante el mediodía del sábado último. En ella se detallaban situaciones de amenazas con arma de fuego y relaciones sexuales filmadas con la menor señalando como autor al funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, alias Murdock, quien también, siempre según la denuncia habría difundido el número de celular de la menor a otras personas que la contactaron para proponerle mantener relaciones sexuales.

Esta grave denuncia intentó ser retirada de la propia Comisaría donde fue radicada por la madre horas más tarde, quien llegó a la sede policial acompañada por el denunciado, situación que llamó la atención de los uniformados.

El abogado Jiménez describió en una entrevista varios puntos de los antecedentes de la denuncia. En primer lugar indicó que al enterarse de la situación, la madre buscó el apoyo de la tía de la menor, quien le aconsejó radicar la denuncia formal del grave hecho, así habían llegado a la comisaría a manifestar lo que ocurría.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aCgerYya9F8]

“Esta chica había confiado en una persona cercana a ella todo lo que le ocurría, entonces esta persona le cuenta a la madre, la madre le llama a la concuñada, la tía de la menor, a quien yo represento, le pide sugerencia, le pide opinión, le pide apoyo, que puede hacer ella porque se sentía impotente. Además le señaló que estaba involucrada una persona de mucha protección fiscal, según ella manifestó, entonces tenía temor no sabía qué hacer, esta señora, mi cliente, le dice no tenes otra alternativa que ir a denunciar porque si vos no lo hacés yo tengo la obligación moral de hacerlo” detalla en su exposición el abogado.

La madre de la menor sorprendió a todos los medios de comunicación que cubrían este hecho cuando el lunes pasado llegó acompañada por Gauto contradiciendo toda denuncia y asegurando que firmó algo que desconocía. “Es evidente que ella se encontraba o ante una amenaza o ante una posición personal de ella que no sabemos en que se funda, si es ante una amenaza que es lo que suponemos, es mucho más grave todavía, ella se expone a un proceso penal porque tiene que saber que los padres tienen el deber de cuidado respecto a un menor que es su hijo o su hija” señaló el Abogado.

“el delito es doblemente grave, si se trata de una coacción sexual, si se trata de una amenaza coactiva con exhibición de armas de fuego de por medio, etc. y si continúa la amenaza, y si continúa siendo advertida esta señora o la familia. La madre aparentemente sufrió estos hechos que le estoy relatando porque uno de los hijos ayer compareció y dijo absolutamente todo” aseguró el Abogado.

El abogado vió con buenos ojos el actuar de la fiscal María del Carmen Palazón que dispuso los trámites para reunir elementos probatorios en la causa.

Recordemos que Ramón Gauto negó tener relaciones con la menor y culpó a policías de la denuncia.

Sobre el hombre pesan medidas de restricción en otro caso, en el marco de una denuncia por violencia doméstica de parte de una madre que asegura que su hija estuvo involucrada con el hombre desde que ella tenía 15 años y sostuvo que frecuentemente era víctima de situaciones de violencia y amedrentamiento por parte del hombre.

Noticia relacionada:

MADRE DE QUINCEAÑERA DENUNCIÓ A FUNCIONARIO FISCAL

“MURDOCK” NIEGA TENER RELACIONES CON LA QUINCEAÑERA Y CULPA A LA POLICÍA

POLICÍA RELATÓ DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIO FISCAL

MUJER DENUNCIA A RECONOCIDO FUNCIONARIO FISCAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!