REACTIVAN ITAPÚA SOLIDARIA Y LLEGAN CON ABRIGOS A FAMILIAS

Con mucho amor y de manera efectiva en esta fría jornada de jueves integrantes del Comité de Itapúa Solidaria han llegado con mantas y víveres a familias carenciadas de Encarnación.

Unos Gs. 50.000.000 de remanente, producto de las ediciones anteriores hizo posible la compra de insumos que beneficiarán a un total de 410 familias de diferentes Barrios de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EBjY3h3wOXc ]

En sede del Rotary Club, representantes de varias instituciones procedieron a informar a la ciudadanía sobre la reactivación de Itapúa Solidaria donde anunciaron el cronograma de entrega de los insumos mencionados más arriba y así también la próxima adquisición de 1.000 frazadas para entregarlas en los departamentos de Ñeembucú y Misiones junto a semillas para productores, las cuales serán donadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), institución liderada por el rotario de Encarnación Luis Gneiting, contribución con la que se suman aportes de Itapúa Solidaria en favor de los más necesitados.

Recordemos que la campaña de Itapúa Solidaria inició hace unos tres años en una histórica muestra de apoyo por parte de la ciudadanía itapuense hacia las familias del departamento de Ñeembucú e Itapúa quienes enfrentan inundaciones.

Desde diferentes distritos se sumaron aportes en alimentos, vestimentas, frazadas y demás que grupos de voluntarios tuvieron que clasificar, cargar en camiones y así marcar una imponente llegada a las comunidades más necesitadas.

Algunas de las instituciones partes son el Rotary Club Encarnación, la Diócesis de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, entre otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!