REACTIVAN EL TRUEQUE SISTEMA DE COMERCIO SOLIDARIO ENTRE MUJERES.

El Club del Trueque Trébol se reactiva en el Barrio Itá Paso de Encarnación, se trata de un grupo integrado por mujeres que se reúnen dos o tres veces a compartir e intercambiar bienes sin que intervenga el dinero.

[responsive_youtube https://youtu.be/d8WsEt6OHR4 ]

Se trata de un grupo creado en el año 2002 contagiado por un movimiento argentino que promovía la economía solidaria. Si bién en ese tiempo se crearon clubes en diferentes Barrio de Encarnación e incluso en Arroyo Porã de Cambyretá, ninguno fue tan duradero como el de Itá Paso que sigue vigente hasta hoy, excepto por dos años de interrupción.

El trueque además de fortalecer el vínculo de amistad entre mujeres también ayuda a las canasta básica familiar donde aceite, fideo, frutas o azúcar son intercambiados por ropas, enseres, dulces y demás en forma directa.

En este nuevo resurgir, las truequeras, como se las denomina a las participantes de esta actividad, apuntan a expandir la iniciativa a otros barrios con apoyo de la CODEMU.

De esta manera, este grupo de mujeres reactiva un antiguo sistema de comercio que en nuestro país siempre se trapticó dentro de «jopoy», o solidaridad en una comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!