RAUDAL SE “COMIÓ” TODA UNA CALLE Y VIVIENDAS ESTÁN BAJO RIESGO EN TRP.

Días atrás le mostramos el problema por el que atraviesan vecinos del barrio San Juan del distrito de Tomás Romero Pereira, donde en cada lluvia grandes raudales de agua cruzan frente a sus viviendas arriesgando sus bienes materiales, inclusive sus propias vidas.

En esta ocasión le mostramos una situación mucho peor, en el barrio Caacupé del mismo distrito, una calle prácticamente desapareció debido a la erosión que causa los raudales en cada lluvia. Ante esta situación vecinos afectados deben realizar hasta saltos acrobáticos para subir hasta sus viviendas o cruzar por propiedades privadas ya que de otra forma resulta imposible.

De continuar esta situación, próximamente se estaría hablando del riesgo que corren las estructuras de las casas debido a que la erosión hizo que los patios de las viviendas colindantes también ya estén afectados.

Al respecto, el Intendente Municipal Víctor Casas informó que ya presentó un proyecto ante la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción de un sistema de desagüe pluvial de aproximadamente 100 metros que traerá una solución definitiva a este problema que ya se ha vuelto insostenible.

El proyecto de construcción del sistema de desagüe pluvial para los barrios San Juan y Caacupé estaría alcanzando los 1600 millones de Guaraníes, monto que resulta imposible solventar con recursos municipales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,

Deja un comentario