RAMÓN DUARTE PLANTEA SOLUCIONES REALES A YERBATEROS DE ITAPÚA.

Una importante reunión con Productores de Yerba Mate se realizó este miércoles en la Plaza Central del Distrito de Yatytay, con representantes del Gobierno Nacional.

En dicho encuentro, el Diputado Ramón Duarte habló sobre la situación del precio de la Yerba Mate.

“No se llegó a un acuerdo positivo, pero seguiremos acompañando las gestiones y el proceso de diálogo para lograr el punt
o de equilibrio en el precio de la Yerba Mate”, señaló.

“Solicitamos en ese sentido a las Autoridades del Gobierno Nacional prestar atención real a las necesidades de los productores y que este tipo de espacio sea utilizado durante todo el período de gestión”, agregó.

Recalcó que esta situación se viene discutiendo hace bastante tiempo, y que incluso tuvieron participación de Audiencias Públicas con el fin de ir promoviendo diálogos entre las diferentes partes implicadas en el proceso productivo yerbatero.

“El precio justo es aquel que no solo brinde beneficios a los empresarios, sino a las familias campesinas del Departamento de Itapúa. Es una necesidad real, así como el acceso a la tierra propia, a créditos, a capacitación y asesoría técnica integral”, sentenció el parlamentario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!