RAMÓN DUARTE: “ELECCIONES GENERALES, POSIBILIDAD DE CAMBIO O CONTINUISMO”

Este 22 de abril; en menos de 25 días tendremos en el país el desarrollo de la séptima elección general desde la llegada de la democracia para elegir cargos nacionales y departamentales; Presidente, VicePresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, 17 juntas departamentales y 18 miembros del Parlamento del Mercosur.

Estos comicios son particulares por varios motivos; en primer lugar llegan en tiempos turbulentos, en medio de denuncias a varios legisladores de distintos partidos por tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito. En segundo término porque son las elecciones con mayor cantidad de propuestas, muchas de ellas, candidatos que vienen de espacios no políticos; artistas, periodistas, deportistas, modelos, etc. Y en tercer lugar porque es sencillo obtener información acerca de la gestión anterior de cada parlamentario que desea integrar la cámara.

En el caso de Itapúa, tenemos al segundo legislador más productivo del interior del país y primero en Itapúa; Ramón Duarte. Que se ubica entre los 10 congresistas con mayor cantidad de proyectos presentados. Con una asistencia a sesiones del 91.4%, estando al frente de la Comisión de DDHH e integrando varias otras, sus proyectos se centraron en la defensa al campesinado, al medio ambiente, al acceso a la educación, la salud y la justicia.

El domingo 22 se presenta como candidato a diputado por el departamento por la lista 3; Alianza Itapúa Para Todos, y también propicia candidatura de Roberto Ferreiro como concejal Departamental y apoyan la candidatura de Gabino Delvalle a la gobernación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!