RABIA BOVINA DEJA VARIOS ANIMALES MUERTOS EN HOHENAU

Desde SENACSA existe una gran preocupación por la confirmación de casos de rabia en establecimientos ganaderos del distrito de Hohenau. Hasta el momento son 2 casos confirmados por laboratorio pero la cantidad de animales muertos hasta la fecha ya son 8, informó el Coordinador Regional Dr. Edgar Rodríguez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NoFnxfYf_ao&feature=youtu.be]

Es por ello, que existe la gran posibilidad que todos los animales muertos hayan contraído la enfermedad y que también otros animales estén expuestos, ya que es un hecho que los vectores (murciélagos), andan atacando al ganado principalmente.

Por de pronto, SENACSA dispuso la inmunización total de todos los animales en un radio de 5 kilómetros de las zonas afectadas para evitar un contagio masivo y un brote epidémico. Del mismo modo se activó el protocolo de seguridad para los profesionales intervinientes.

La Rabia Bovina es una enfermedad causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente. Ocasiona cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad. Esta enfermedad es una zoonosis, es decir, se transmite del animal al hombre y viceversa.

Se transmite por contacto directo con la saliva de los animales enfermos. Este contacto puede ser debido al ataque del animal o bien por la lamida del mismo sobre las heridas.

En este caso existe la altísima posibilidad que los animales contagiados hayan sido por contacto con murciélagos hematófagos, considerado el principal vector para la infección de ganado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!