QUIEREN REGULARIZAR SITUACIÓN DE PARAGUAYOS EN ARGENTINA

“Paraguay en tu barrio” se denomina el programa que inició en la ciudad argentina de La Plata, con la presencia de numerosos paraguayos.

El objetivo de la campaña es que nuestros compatriotas que viven allá regularicen sus documentos y además se puedan acercar a las autoridades municipales para llevar soluciones y también para la realización de trámites consulares, según publicó el portal La Tecla Info.

“La Plata es uno de los centros mas poblados de hermanos paraguayos en nuestra provincia, son varias generaciones atraídas en su momento por las oportunidades laborales, sobre todo en la construcción, y la formación universitaria. Por eso decidimos dar el puntapié inicial del programa en esta ciudad”, sostuvo Alejandro Huerta, coordinador de la iniciativa.

“Buscamos acercarnos a esos barrios donde la comunidad guaraní es central. Juntándonos y organizándonos podemos llevar soluciones a los barrios sumando también actividades sociales y culturales de la comunidad paraguaya”, agregó.

Otras ciudades donde se llevará a cabo “Paraguay en tu barrio” son Almirante Brown, Ezeiza y Hurlingham.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!