QUIEREN LIBRE A ENCARNACENO DETENIDO POR COACCIÓN

Una movilización liderada por vecinos y familiares del joven Roberto Javier Gauto Valenzuela de 21 años, es la que se desarrolla en estos momentos sobre la Avda. Victor Matiauda, a pasos del Puente Yacu Paso del Barrio Santa Maria de Encarnación. En la misma exigen la libertad del joven que fue detenido y trasladado a Tacumbú este miércoles en el marco de un hecho punible de coacción.

Como defensa el mismo argumenta que había denunciado el extravío de su Cédula de Identidad y presumen que su documento fue utilizado para crear las cuentas de redes sociales con el fin de extorsionar, además de que los giros de dinero se habrían enviado a su nombre desde el extranjero.

El joven fue detenido este miércoles en un allanamiento en el marco de una causa sobre delito informático transnacional, donde víctimas de varios países eran obligadas vía internet a girar diferentes montos de dinero para evitar la difusión de videos íntimos grabados por ellos mismos para un supuesto rito de brujería exigido por los embaucadores, según explicó la Fiscal que investiga el caso María Del Carmen Palazón. Además de Paraguay, investigadores estadounidenses y argentinos colaboran en la causa. Una de las supuestas víctimas sería una funcionaria de la embajada norteamericana en México.

Noticia Relacionada:

SOLICITABAN VIDEOS ÍNTIMOS PARA BRUJERÍA Y LUEGO EXTORSIONABAN A SUS VÍCTIMAS



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!