QUIEREN CAMBIAR RUMBO DE SUS VECINOS QUE VIVEN EN LA EXTREMA POBREZA

El espíritu solidario se contagió en un grupo de vecinos del barrio San Blas de Coronel Bogado al ver la crítica situación por la que están atravesando una familia que reside en el mencionado vecindario. Se trata de la familia Riveros, que además de estar viviendo en la extrema pobreza, ahora tienen que enfrentar el crítico estado de salud de uno de dos miembros.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vKomtwk0fIM ]
Aldo Riveros nos comentó que su hijo de 1 mes se encuentra internado en el Hospital de Niños Acosta Ñu, su esposa tuvo que viajar y prácticamente internarse junto a su hijo en la capital del país mientras que su padre afronta una afección pulmonar que le dificulta respirar.

«Acá llueve y quedamos en el barro, mi hijo está muy enfermo y todo lo que tenía ya vendí y empeñé», señaló.

Ambas situaciones ya son complicadas y se agrava considerablemente ya que la vivienda queda completamente inundada en cada lluvia por más mínima que sea; la improvisada letrina se llena de agua y deben esperar horas para ir al baño. En esta situación vive la familia, donde también están 2 niños.

En cada lluvia ya no pueden bajar de la cama, tampoco cocinar ya que lo hacen en el piso y con leña, también deben sortear goteras y el viento.

Todo este panorama hizo que un grupo de vecinos se unan para ayudar a esta familia primeramente en la adquisición de medicamentos para el bebé enfermo y también construir una vivienda más cómoda, nivelar el terreno y un sanitario más saludable. Para ello se apela a la solidaridad ciudadana para formar parte de esta idea.

En ese sentido, ya se están recepcionando los donativos y se pretende que en la semana ya puedan iniciar las obras y culminar la vivienda antes de las fiestas de fin de año.

Para cualquier ayuda, pueden comunicarse al 0985-980 960.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!