QUIERE CONVERTIRSE EN EL PRIMER KINESIÓLOGO INVIDENTE DEL PARAGUAY

Una conmovedora historia de lucha y superación es la protagonizada por Denis Medina, un joven con discapacidad visual que no encontró impedido ni excusas llevar una vida normal y salir adelante.

El mismo está a punto de convertirse en el primer profesional kinesiólogo del país.

Su vivencia pretende motivar a más personas a ver la discapacidad, no como un problema, sino como una oportunidad para esforzarse más y demostrar que todo es posible con dedicación. “Si bien fue un poco difícil fue algo llevadero, gracias a que me esfuerzo, al apoyo mi familia y de gente que me conoce, ya ven lo que estoy logrando”, señaló el joven.

Él nos contó este jueves que cuando tenía cuatro años se manifestó en su cuerpo un mal genético que lo dejó sin poder ver.

Denis Medina, de 24 años vive en el Barrio Chaipe de Encarnación, es estudiante del tercer año de la Carrera de Kinesiología, en la Universidad Católica de Itapúa y trabaja hace cuatro años como “masoterapeuta” en el Parque de la Salud, ubicado en el Barrio Ciudad Nueva, ofreciendo masajes terapéuticos. “Me alegra mucho que la gente confíe en mí y que pueda demostrarle a la sociedad que si se puede” resaltó el estudiante de la Universidad Católica.

“Para nosotros, para las personas con discapacidad es más difícil conseguir trabajo que las demás personas, ya que creen la discapacidad te limita” resaltó el Medina.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jew7pH0bbtQ]

Aunque nació en Encarnación, vivió casi toda su infancia en Argentina buscando cura para su afección y retornó a Paraguay en el 2003. Aquí superó los prejuicios y convivió con una sociedad que aún no es inclusiva. Aunque todo fue difícil, sus esfuerzos no decayeron y hoy solo pide la oportunidad para las personas con discapacidad, quienes históricamente han sido escondidas y limitadas en sus derechos.

Una amiga de Denis, Perla Riveros nos cuenta que él realizó los estudios secundarios en el Centro de Educación para Adultos N° 714 y los terciarios en el Centro de Recursos N° 12, pero no se detuvo allí, con sus ganas de aprender siguió estudiando y completó varios cursos como el de informática, masoterapia, secretariado ejecutivo computarizado, recepción e organización de hoteles y el año pasado un curso básico de portugués.

Denis atiende de lunes a viernes de 07:00 a 12:00hs. en el Parque de la Salud, para reservar turnos puede llamar al +595983778957.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!