QUIEBRE DE LA ALIANZA “ENCARNACIÓN AL FRENTE” DEBILITA ADMINISTRACIÓN DE YD.

El Diputado Nacional Edgar Ortiz anunció esta mañana el desprendimiento del Movimiento Equipo Joven del PLRA de la Alianza Encarnación al Frente, lo que se convierte en el quiebre oficial del equipo que logró la alternancia en la Municipalidad de Encarnación luego de varias décadas.
El parlamentario brindó una extensa argumentación sobre la decisión de dar un paso al costado de la Alianza que llevó a la Intendencia Municipal a Luis Yd. Para Ortiz los motivos son varios: como la inclinación hacia la candidatura de Fernando Oreggioni en las internas liberales del año pasado; el ninguneo a los integrantes de su movimiento en asuntos de la administración municipal, el manoseo a la Municipalidad de Encarnación por clanes familiares, las mentiras por parte de Yd y por último que el Jefe Comunal obligó al Dr. Víctor Cabrera a renunciar a la dirección del Hospital Pediátrico Municipal, según manifestó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hMFpTzqMA68&feature=youtu.be]

“A Víctor Cabrera le obligaron a renunciar, le ninguneó. Luis Yd convirtió a la Municipalidad de Encarnación en su despensa y su kioskito. La Municipalidad de Encarnación es manejada por clanes familiares y no por equipos políticos. En honor a la verdad hoy nos retiramos de la Municipalidad de Encarnación y retiramos nuestro apoyo a Luis Yd” indicó Ortiz.

Sostuvo que la gran mayoría de los movimientos que conforman la Alianza están descontentos y que próximamente también retirarán su apoyo a Yd. Subrayó que se sienten utilizados pidió que la misma pregunta sea trasladada a la congregación eclesial a la que pertenece.

Aseguró que Yd no le devolvió las llamadas telefónicas que realizó para consultarle sobre la salida de Cabrera y que esta decisión es irreversible señalando que durante los próximos dos años trabajarán para crear una candidatura de cara a las próximas elecciones municipales de 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!