QUERÍAN COSECHAR MARIHUANA EN EL PENAL DE ITAPÚA

Durante una sorpresiva requisa realizada en el Penal de Itapúa la mañana de este domingo, se pudo incautar armas de fabricación casera, celulares y hasta dos pequeñas plantas de marihuana que crecían camufladas con plantas de locote, en planteras recicladas, fabricadas de envases de gaseosa.

El procedimiento encabezado por el Director del Penal, Abog. Víctor Servían junto funcionarios oenitenciarios fue realizado durante el cambio de guardia en el Pabellón C planta alta del Penal donde están recluidos reos de la capital del país, conocido como Pabellón “Jaguarete”, según intervinientes.

Los internos del sector se las ingeniaron para dejar sin barrotes una ventana a fin de confeccionar estoques, camuflando el hecho con una cortinas y sábanas. Precisamente, gracias a que los guardias se percataron y alertaron de este hecho se pudo realizar la intervención.

Al menos 19 celulares fueron incautados junto a accesorios como baterías y cargador, así como un total de 32 armas blancas.

Lo más llamativo para los agentes fue encontrarse con la pequeña huerta de cannabis que los reos cuidaban afanosamente se supone en busca de cosechar en un par meses más.

El operativo culminó sin ningún incidente en el Centro Penitenciario CERESO, recordemos que la institución cuenta con casi 1.000 internos (de los que 55 son mujeres), albergados en el lugar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!