QUEMAR BASURA DOMICILIARIA ES PASIBLE DE SANCIONES.

La Secretaria Departamental del Ambiente, Tamara Villalba Egervardt, informó nuevamente a la ciudadanía que se expone a sanciones pecuniarias de ser descubierto quemando basura o arrojando residuos en la calle. Aunque son los municipios quienes controlan estas normativas ambientales, desde la Secretaría departamental están verdaderamente interesados en que las personas aprendan el daño que causa el humo tóxico a la salud.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RovvPaCxOdA ]
Por otro lado, la mala costumbre de arrojar residuos por la ventanilla de los automóviles u ómnibus suma para que los desagües pluviales se colmaten y se registren raudales, algo que la ciudad de Encarnación está viviendo.

En el marco de los 100 años de relaciones diplomáticas de Paraguay con Japón sería muy bueno imitar costumbres del país superpoblado donde las familias se encargan de llevar sus residuos hasta su casa y jamás ensucian la vía pública.

Villalba Egervardt mencionó la experiencia de la colonia japonesa de Pirapó, donde sus ciudadanos de manera ejemplar son quienes se encargan de clasificar sus residuos y acercarlos hasta el vertedero local.

Sobre el punto de las sanciones previstas vale mencionar que: Promover vertederos clandestinos o realizar quema de basura en calles o baldíos pueden conllevar multas desde 1.000 jornales, unos Gs. 81.000.000, advirtió el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES) al citar la Ley 3956/09 en su artículo 36.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!