QUEMA DE MARIHUANA A PUNTO DE PROCESAMIENTO EN RESERVA SAN RAFAEL

Hasta la zona denominada Cerro Perõ de la Reserva San Rafael en zona del distrito de San Pedro del Paraná llegó la comitiva Fiscal-Policial liderada por el Fiscal Enrique Díaz para la destrucción de una zona productora de marihuana en área protegida.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zt0lwCFgZqg ]

El Fiscal Díaz informó que para llegar al lugar tuvieron que caminar varios kilómetros ya qué se trata una zona de difícil acceso con vehículos, Además, significó que al ser una comitiva integrada de numerosas personas da tiempo a los responsables estos cultivos para huir.

No obstante, esta acción pretende ser una señal clara de la lucha contra el narcotráfico en el departamento.

El Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico junto a efectivos policiales de la Oficina Regional Antinarcóticos pudieron constatar que en medio del bosque existían dos parcelas distribuidas en tres hectáreas de plantas de supuesta marihuana en plena etapa de cosecha, como así también ramas cortadas, secas acumuladas de bajo una carpa de polietileno, en lo cual se hizo pesaje totalizando 200 kilogramos.

El Fiscal dispuso el corte y realización del Análisis Primario de Campo por el Sistema de Narco test de las plantas frescas y secas encontradas en el lugar.

La comitiva procedió a la destrucción y quema de la evidencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!