QUEJAS POR MALTRATO DE MÉDICA DE LA USF LA AMISTAD.

La Dra. Maria Susana Martinez Arrúa actualmente a cargo de la USF del Barrio La Amistad del distrito de Cambyretá es blanco de quejas por supuestos maltratos a usuarios de la referida Unidad de Salud Familiar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Me4nzZ06isY ]

Al llegar hasta la sede de la Séptima Región Sanitaria para corroborar las denuncias, el Jefe de APS Dr. Cristhian Rodríguez informó que el caso de la profesional ya se encuentra en poder del Ministerio de Salud Pública pero por denuncias de maltratos a pacientes durante su desempeño en la USF San Juan del Paraná, desde donde se habría trasladado a la profesional a la USF La Amistad durante el proceso de investigación que actualmente espera el dictamen ministerial sobre el caso.

A pocas semanas del cambio, en la fecha Rodríguez confirmó han recibido tres denuncias formales contra la profesional de parte de usuarios de la USF La Amistad, denuncias que también serán elevadas al MSPyBS.

El mismo resaltó que las denuncias formales en sede de la Séptima Región son el único medio válido para elevar la causa al Ministerio.

En cuanto a las denuncias, coinciden con situaciones como las comentadas por una usuaria a nuestro medio, quien pidió la reserva de su identidad, la misma explicó que semanas atrás se sintió mal y fue cerca de las 13:00hs. a la USF, donde pidió se le tome la presión, cuando la licenciada estaba a punto de atenderla la Dra. Martínez la habría llamado para decirle que era su hora de almuerzo y que la gente se acostumbre a venir a hora. Ante esto, la paciente criticó la falta de humanidad ya que podrían almorzar por turno, además se trataba de un servicio de muy pocos minutos. Este tipo de situaciones se vivirían a diario en la USF a su cargo.

En la entrevista realizada al Dr. Rodriguez, este señaló que actualmente es la única profesional con denuncias dentro de las 53 USF de Itapúa, además recalcó que el espíritu de la atención de las USF es brindar calidad y calidez para solucionar todos los problemas que se puedan antes de la derivación de pacientes a centros de mayor complejidad.

El Ministerio de Salud podría dictaminar la amonestación de la profesional y hasta su desvinculación del programa, informaron desde APS.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!