QUEJAS POR INVASIÓN DE MOSCAS EN B° QUITERIA ENCARNACIÓN

Vecinos del Barrio Quiteria de Encarnación se quejaron de una suerte de invasión de moscas en la zona, situación que últimamente no les permite ni siquiera salir al patio, los mismos creen que esto se debe a la acumulación de basura en zona del vertedero municipal, ubicado a un par de kilómetros de esas viviendas.

Por otro lado, también sospechan que la presencia de esta plaga podría deberse a vertederos clandestinos en las áreas verdes que rodean la zona poblada, donde personas inconscientes arrojan sus residuos.

Esta situación fue manifestada a concejales municipales quienes han solicitado a SENEPA la fumigación en el lugar. Si bien la mayor preocupación de esta última institución, es la eliminación de mosquitos adultos en el marco de la lucha contra el Dengue, anuncian para el próximo lunes a las 19:00hs. fumigación en el mencionado sector con un veneno que podría eliminar ambas plagas.

Sobre las moscas, las personas deben saber que una de las maneras de combatir su presencia es eliminando los restos de comida y mantenimiento la absoluta limpieza del hogar.

Desde SENEPA siguen instando a las personas la eliminación de criaderos de mosquitos en el marco de la lucha contra el mosquito, vector de mortales enfermedades.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!