QUEJA DE ASEGURADOS DEL IPS ENCARNACIÓN

Varios asegurados opinaron sobre la atención y el acceso a servicios de IPS Encarnación, donde la mayoría opinó favorablemente hacia la calidez y buen trato de profesionales de blanco para con sus pacientes pero refirió que las dificultades se dan al momento de acceder a ciertos medicamentos en farmacia y a exámenes laboratoriales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KAvP2ZzVSMM]

Asegurados refirieron que gastan entre Gs. 250.000 y Gs. 400.000 en laboratorios privados para análisis, la situación persiste desde hace ocho meses, así también una asegurada indicó que hace tres meses no puede acceder a sus medicamentos y debe comprarlos.

Usuarios también expresaron que volvieron las congestionadas filas para acceder a turnos para consultas.

Todas estas inquietudes fueron transmitidas al Director del IPS Encarnación, Dr. Raúl Enrique Cabrera quien refirió que con relación a laboratorio es un inconveniente con licitaciones a nivel central y el problema se acarrea desde administraciones anteriores de la regional, el mismo indicó que consultó a nivel central si se podría reponer el gasto de pacientes le respondieron que sí, pero las gestiones solo pueden realizarse en la capital del país.

Con relación a las filas informó que son tres las ventanillas habilitadas, aceptó que existen funcionarios de ese sector y otros de vacaciones.

,
error: Content is protected !!