QUEDÓ CONFORMADA LA MESA ACUÍCOLA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA

Días atrás quedó conformada la mesa acuícola departamental compuesta por todos los productores piscícolas del departamento, con el objetivo de crear una organización independiente que los beneficie.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1Fphvk2tpXE&feature=youtu.be]

El objetivo es nuclear a todos los productores de Itapúa y de esta manera buscar beneficios para cada miembro y potenciar el rubro para proyectos venideros.

Esta asociación nuclea a todos los productores piscícolas y si bien existen pequeñas organizaciones en cada distrito donde se destaca la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, se cree que si se nuclea a todos los productores piscícolas en una sola organización, se podrá obtener mayores beneficios para ellos.

En Itapúa existen aproximadamente 700 estanques donde se producen toneladas de peces que son enajenadas prácticamente en su totalidad, pero con un rendimiento muy inferior al potencial que representa este rubro dentro de la economía.

Ahora se dispondrá de una base de datos con información precisa de cada estanque, así también se tendrá la posibilidad de realizar inversiones precisas de acuerdo al orden de prioridades. Luego de esta conformación se cree que la EBY destinará los recursos para la trifasicacion de la Planta Procesadora de Pescado de Nueva Alborada.

En la actualidad, las maquinarias de la Gobernación de Itapúa iniciaron los trabajos de excavación de estanques en la zona rural de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!