QUE REOS CONDENADOS VAYAN AL CHACO Y PRODUZCAN SUS PROPIOS ALIMENTOS

El diputado liberal Édgar Ortiz oficializará mañana un proyecto que declare en emergencia el sistema penitenciario, a raíz de lo ocurrido en las últimas horas en la cárcel de San Pedro y en el de Tacumbú.

El parlamentario comentó que el objetivo del proyecto declarar en emergencia todo el sistema penitenciario, tras lo ocurrido en las últimas horas. Además, reforzará la iniciativa presentada meses atrás, donde planteaba modificaciones de artículos de la Ley Penitenciaria.

Ortiz explicó que la propuesta es que los reos con condena sean trasladados fuera de la población urbana y se dediquen a la producción. “Solamente carne le tiene que comprar el Estado. El resto tienen que producir ellos, como verduras y otros alimentos. Esto no es un hotel, no tenemos porqué mantenerles”, dijo el diputado en contacto con el diario HOY.

El legislador indicó que el proyecto propone además que los internos sean separados, con respecto a los que guardan prisión preventiva y los que ya cuentan con condena. “Que los condenados vayan al Chaco”, subrayó.

El diputado indicó que el proyecto de modificación de la Ley Penitenciaria se encuentra en Comisiones, donde tratará de apurar la iniciativa atendiendo a los últimos sucesos y además de que se declare en emergencia para tomar acciones inmediatas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!