“QUE JUECES Y FISCALES EXPLIQUEN PORQUE PIRIRITA ESTABA LIBRE”, RECLAMAN

El 1 de noviembre de 2009 un Suboficial Mayor de la Policía, asignado a la Comisaría 98ª de Tarumá, distrito de Alto Verá, Itapúa, fue torturado a golpes y asesinado con un arma de fuego. El lamentable hecho ocurrió luego de que este agente llegara a la casa de Juan Vidal Algarin para intervenir en una pelea con disparos de arma de fuego que se originó durante el festejo de un cumpleaños de quince.

El hecho se produjo en horas de la madrugada las 01:30 en la vía pública de la colonia Tarumá, 4ª línea.. El mismo habría sido rodeado por un grupo de diez a doce personas, según refirió el reporte policial elaborado por la comisaría jurisdiccional. Entre ellos se pudo identificar a algunos, tales como Derlis Delvalle, Víctor Delvalle, Dani Chamorro González, alias»Piririta» y también a otro de apellido Algarin.

Todas estas personas huyeron del lugar luego de dejar moribundo al agente policial. Tras el pedido de auxilio de quienes asistieron a la fiesta, la Policía Nacional cotejó que el agente asesinado había llegado a la fiesta en su motocicleta para intervenir en la trifulca y preguntó quién fue el que efectuó los disparos al aire, en ese momento se acercó Derlis Delvalle quien en tono desafiante aseguró ser el autor y seguidamente le apuntó con el arma que llevaba encima, por lo que el suboficial Acuña Silva desenfundó su pistola 9 mm, lo que hizo que los demás amigos de Delvalle reaccionen y comenzaron a golpearlo inmisericordemente hasta dejarle en estado de inconsciencia.

Luego de esto fue desarmado y con su propia arma le dispararon para acabar con su vida. Los involucrados en el hecho se llevaron la pistola del suboficial. Los disparos fueron seis en total e impactaron en la cabeza, brazo y pecho, según describió el parte policial elaborado con relación al suceso. Tras registrarse el homicidio fueron convocados al lugar el entonces agente fiscal de las Colonias Unidas, Abog. Eduardo Barrios, y agentes del Departamento de Criminalística de la Jefatura de la Policía de Itapúa.

Meses después se procedió a la detención de Dani González Chamorro alias “Piririta” quien fue imputado por Homicidio Doloso pero llamativamente fue sobreseído por el Juez Máximo Martín Ortega.

Según un efectivo de la Policía Nacional cuya identidad protegemos por razones de seguridad dijo: “Tengo entendido que “Piririta” nunca pisó el CERESO y que tramitó su libertad desde la clandestinidad. Cuando le agarramos aquella vez nos refregó en la cara la revocatoria de su orden de detención, sería bueno que los jueces y fiscales expliquen eso” señaló.

“Tenía todo en su contra, había testigos, un informe bien claro, no hay razón para que salga libre y cometer varios delitos y crímenes”, agregó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!