PUMA ANDA SUELTO EN CIUDAD DEL ESTE

Un puma anda suelto en el Área 1 de Ciudad del Este, según alertó desde sus redes sociales la entidad binacional Itaipú. Se trataría de una mascota, no obstante, el mamífero carnívoro podría resultar peligroso para la comunidad.

Según la versión, el felino fue avistado por turistas en el parque Salto del Guairá del citado barrio altoparanaense. Por lo que la Itaipú Binacional, como encargada del espacio verde, se encargó de alertar a los pobladores de la zona sobre la presencia del puma.

En ese sentido, desde la entidad presumen que se trata de la mascota perteneciente a alguna persona, sin embargo, como todo animal silvestre, siempre su comportamiento es impredecible, por lo que podría resultar peligroso, según el comunicado.

Asimismo, informaron que Itaipú ha iniciado un operativo con expertos para la captura del animal, para su protección y seguridad, así como de la ciudadanía.

Además, apelaron a la ayuda de la población circundante que aviste al felino, para que se informe urgentemente a la Dra. Diana Pésole, encargada del operativo de captura, a través del número celular (0994)202-309.

Según la agencia regional de La Nación en esa zona del país, el animal ingresó a una dependencia de Itaipu en el km 3.5 de Ciudad del Este, donde funciona el Área Jurídica y de allí pasó al parque en cuestión, el cual queda cerca.
Fuente La Nación



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!