PUERCOS SERÁN MULTADOS A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA

A fin de mantener la limpieza y hacer valer las normas de convivencia en las playas, desde este fin de semana aplicarán sanciones a los veraneantes de las playas que infrinjan las ordenanzas vigentes en la ciudad de Encarnación. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=th9mdfGC3vM ]
Las sanciones van de dos a cuatro jornales de acuerdo a la infracción cometida. La ordenanza 101/2012 estipula como pasibles de sanciones leves: El ingreso de animales domésticos, alimentos o el montaje de carpas en zona de playa, así también estipula como faltas graves el ingreso de botellas de vidrio al sector de arena, realizar necesidades fisiológicas en el agua y arena.
El Gerente de Playa, Sergio Godoy indicó que el año pasado gracias a estas medidas se logró conservar la armonía en la playa, aseguró que durante los primeros tiempos los funcionarios se abocaron a repartir panfletos y concienciar a las personas sobre las ordenanzas vigentes pero en este momento ven necesaria la aplicación de las sanciones pecuniarias ya que las advertencias son en algunos casos desoídas. La responsable de aplicar las normativas, es la Policia Ambiental Municipal la cual elevará las contravenciones al Juzgado de Faltas.
Hasta el momento se registraron unas 10.000 visitas por fin de semana solo en la Playa San José, para este fin de semana se espera una afluencia hasta de 20.000 personas a raíz del inicio de los carnavales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!