PUENTE QUE UNE TOMÁS R. PEREIRA CON EDELIRA AVANZA CON IMPORTANTES RETRASOS

Hace un par de años, un fuerte temporal terminó por derrumbar el viejo puente de madera que une a los distritos de Tomás Romero Pereira y Edelira, en el barrio San Isidro del kilómetro 53.

Desde entonces los municipios afectados firmaron un convenio con el Ministerio de Obra Públicas para reconstruirlo. Según el convenio ambos distritos debían construir las cabeceras correspondientes a su jurisdicción y el MOPC se comprometía a colocar las vigas pre ensambladas y cargar la Losa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NVIHOqixO0U ]

Los municipios se encargaron de cumplir con sus compromisos y construyeron las cabeceras respectivas pero la burocracia del Ministerio hizo que la contrapartida del MOPC sea extremadamente lenta y los vecinos urgen a las autoridades la pronta culminación de esta obra, que es fundamental para los productores de la zona quienes utilizaban el tramo para acortar significativamente la comunicación con el centro de Tomás Romero Pereira.

Los vecinos reclaman que los funcionarios de Obras Públicas sólo trabajan dos o tres días a la semana haciendo que el avance sea extremadamente lento y a esto se suman los días de lluvia y otros contratiempos que hacen que la obra este parada prácticamente durante semanas.

“Este tramo fue históricamente utilizado por vecinos de edelira 70 e incluso de Itapúa Poty para llegar hasta María Auxiliadora, hoy tienen que dar una vuelta enorme sumando muchísimos kilómetros a su recorrido para llegar hasta acá, si bien el puente esta etapa final, al ritmo que se desarrollan las obras, la comunidad va a tener que seguir esperando mucho tiempo para poder utilizar el tramo”. señaló el Concejal Concepción Martínez de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!