PUCHETA ASUME VICEPRESIDENCIA CON EL COMPROMISO DE APOYAR LA TRANSICIÓN

La exministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta, juró al cargo de la Vicepresidencia de la República, con el compromiso de apoyar el periodo de transición al nuevo gobierno que asume este 15 de agosto.

Pucheta fue designada como la primera mujer vicepresidenta del Paraguay este miércoles por ambas cámaras del Congreso.

En dicha sesión, fue propuesta por parlamentarios de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y contó con 81 votos a favor (27 senadores y 54 diputados) de los 125 miembros del Congreso.

En su mensaje de toma de juramento, la nueva vicepresidente se comprometió a articular los proyectos del gobierno entrante con los del nuevo gobierno electo, en estos dos meses y medio.

Señaló su compromiso con instalar y visibilizar temas transcendentales en la agenda pública del Paraguay, relacionados con los Derechos Humanos y el protagonismo ascendente de la mujer en la vida política del país.

Manifestó que se enfocará reconstruir la confianza en la participación social y en las instituciones del Estado Social de Derecho que rige en nuestro país.

El presidente de la República, Horacio Cartes, celebró su designación y destacó que es un “día histórico para la mujer paraguaya”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario reconoció su labor y preparación para ocupar este cargo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!