PROYECTO PARA ESTUDIAR BENEFICIOS DEL CANNABIS, TRATAN HOY EN DIPUTADOS

La Cámara de Diputados tiene previsto tratar este miércoles el proyecto referente a establecer el estudio del cannabis para uso medicinal. Para el diputado liberal Víctor Ríos aprobar esta iniciativa es una cuestión de «humanidad».

Se trata de un proyecto presentado por el diputado Ever Ovelar que busca «establecer el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados». Figura en el punto 11 del Orden del Día.

Será analizado este miércoles en sesión ordinaria. El documento fue dictaminado por las Comisiones de Legislación y Codificación, de Salud Pública, Ciencia y Tecnología, Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves y de Presupuesto. La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado.

Ríos habló del proyecto y reiteró que, por una cuestión de humanidad, deberían despenalizar la marihuana para su uso medicinal, debido a que muchas personas lo utilizan dentro del tratamiento contra el cáncer.

«La idea de la propuesta es estudiar científicamente a la marihuana para determinar sus propiedades, características y utilidades con relación a su uso medicinal. La idea, luego, es establecer políticas públicas», dijo.

Senado aprueba proyecto para investigar beneficios del cannabis

Contó que habló con la organización Mamá Cultiva Paraguay y se dio cuenta de que el uso medicinal del cannabis es muy importante para mucha gente dentro del tratamiento de alguna enfermedad. «Aprobarlo será un paso importante que estamos acompañando. Hay gente que necesita urgente una custodia jurídica para tratar el cáncer. Es una aberración que la gente vaya presa por usar clandestinamente la marihuana de forma medicinal», dijo a Radio La Unión.

A su criterio, «por una cuestión de humanidad se debe despenalizar su uso», agregó.

Diputados aplazan estudio del proyecto

El miércoles 11 de octubre el tema ya fue hablado en plenaria, pero los diputados decidieron aplazar el estudio del proyecto. Ovelar explicó que su propuesta ya tiene el pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de otros organismos.

Sobre el tema, el diputado Bernardo Villalba solicitó su aplazamiento debido a que consideró que el proyecto modificará los conceptos ya establecidos en los convenios internacionales, como excluir a la marihuana como planta peligrosa. No obstante, resaltó que el documento cuenta con varios elementos que se podrían unificar en una sola propuesta. FUENTE: ÚLTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!