PROYECTO ÑEMITY EN MARCHA EN ALTO VERÁ.

El emblemático Proyecto Ñemity impulsado por la Gobernación de Itapúa a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá, la asistencia con preparación de suelo llega a miles de productores de todo el departamento.

En el caso de Alto Verá, se prevé asistir para este año a 2.000 pequeños productores de todo el distrito y para que esto sea posible la comuna local ya se encuentra trabajando arduamente asistiendo con este tipo de trabajos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GMAv_Cd2AIU&feature=youtu.be]

El Intendente Municipal Hernán Ariel Avalos, señaló que gracias al Proyecto Ñemity, la Municipalidad de Alto Verá puede llegar a prácticamente el 100% de los pequeños productores del distrito, de lo contrario para su administración iba a ser una tarea difícil poder lograrlo.

Actualmente son varios rubros de la época que deben ser cultivados en las próximas semanas y que de esta manera la seguridad alimentaria quede completamente garantizada.

Además de los rubros de autoconsumo, los pobladores de Alto Verá se dedican a la producción de yerba mate, sésamo y la cría de animales de granja para generar ingresos económicos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!