PROYECTO LECHERO EN CNEL. BOGADO AVANZA CON BUEN RITMO

En pocos días más, la Cooperativa Colonias Unidas estaría Iniciando el acopio de leche de los pequeños productores asentados en el distrito de Coronel Bogado, esto gracias al proyecto que viene consolidando en conjunto con la municipalidad local.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o1XLQbz0epI ]

El tanque de acopio ya está instalado en el mercado municipal y esperan tener una producción mínima de 500 litros de leche por día para hacer el proyecto funcional.

“La idea es que los lecheros que hoy reparten su producción puerta a puerta tengan además la posibilidad de convertirse en proveedores lácteos de la cooperativa y encontrar así una salida comercial más” señaló Nelson Tulcholke, responsable del proyecto.
El funcionario de la cooperativa Colonias Unidas mencionó que desde la semana entrante iniciarán charlas de capacitación y asistencia técnica para que el productor lechero incremente su producción con la misma cantidad de animales, además a largo plazo se proyecta la incorporación de alta genética para mejorar el hato ganadero y por ende aumentar la cantidad de litros de leche por día.

“Sabemos que Coronel Bogado es un distrito que produce muchísima leche pero también es un distrito que consume muchísima leche, no olvidemos que es la Capital de la Chipa y la producción láctea se convierte en un elemento principal para la elaboración del queso, ingrediente básico en la comida típica por lo que aumentar la producción lechera es uno nuestros principales desafíos y se convertirá en un beneficio para el productor que tendrá mayores ganancias, señaló Tulcholke.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!