PROYECTO FRACASADO DEL MAG DEJA A 45 PRODUCTORES CON MILLONARIA CUENTA


Unos 45 pequeños productores del Departamento de Itapúa, deben de pagar sumas millonarias por unos invernaderos que nunca recibieron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IPIvyMGHpIo&feature=youtu.be ]

El proyecto 70/30 del Ministerio de Agricultura pretendía que los pequeños productores reciban una infraestructura moderna y de alta tecnología debiendo de abonar solo el 30% de la inversión y el restante 70% sería absorbido por el Estado. La financiación del 30% fue ejecutada mediante el Crédito Agrícola de Habilitación.

El problema empezó ante la falta de cumplimiento por parte las empresas que tenían a su cargo la ejecución de este proyecto donde una ellas hasta la fecha no cumplió con 45 pequeños productores de todo el departamento, a pesar de recibir el desembolso del dinero estipulado en el contrato y que los productores hayan firmado el compromiso de pago al CAH.

La situación se agrava con el vencimiento de las cuotas siendo que los productores ni siquiera han podido planificar un trabajo debido a que no cuentan con la infraestructura requerida.

Por su parte la Gobernación de Itapúa intervino ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería para que los productores afectados sean subsidiados en un 100% pero hasta la fecha no hubo una respuesta a este pedido.


error: Content is protected !!