PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS EN BARRIOS DE ENCARNACIÓN

En un proyecto en conjunto entre el Rotary Club de Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa, se está encarando un proyecto de alfabetización a adultos que se está desarrollando en barrios periféricos y vulnerables de Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=Oftd9ChS_1A&feature=youtu.be

Actualmente este plan afecta a 20 personas residentes en el barrio San Pedro quienes reciben clases de profesionales de la Universidad para que aprendan a leer y escribir independencia a la edad que tengan.

Según el Economista Virgilio Benítez, los resultados que están obteniendo sobrepasan las expectativas por el entusiasmo que ponen los participantes. Aseguró que invertir en la educación de estas personas contribuye además en la seguridad de sus familias en especial en la los hijos menores.

De acuerdo a como va marchando el plan, se pretende ingresar a más barrios y de esta manera afectar a más personas como agentes de cambios dentro de la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!