PROYECTAN RECUPERAR RECURSOS HÍDRICOS DE ENCARNACIÓN.

A través de un proyecto presentado en la Junta Municipal de Encarnación, pretenden recuperar los recursos hídricos del distrito que fueron seriamente afectados con el crecimiento urbanístico que experimentó el distrito en los últimos años.

De ser arroyos cristalinos que bordean la ciudad pasaron a ser cloacas a cielo abierto que contaminan no sólo el ambiente sino también la riqueza natural más importante del departamento de Itapúa como lo es el Río Paraná.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=43Lwik34we4]

El proyecto consiste en la canalización de desechos cloacales y posterior limpieza del arroyo, si bien será un trabajo arduo y que puede durar bastante tiempo, se presume que el mismo traerá resultados bastantes satisfactorios, según explicó el Concejal Andrés Morel.

Para ello, se buscará coordinar trabajos en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá a través del programa Cultivando Y Porã, no obstante; el acompañamiento ciudadano será el factor más importante a tener en cuenta.En su primera etapa el proyecto pretende involucrar a los arroyo Potî’y y Maracaná y de acuerdo al resultado que se obtenga implementarlo a otros afluentes hídricos del municipio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!