PROYECTAN PROVEER SANITARIOS MODERNOS A TODAS LAS ESCUELAS DE ITAPÚA

La Gobernación de Itapúa se encuentra impulsando un proyecto que pretende construir sanitarios modernos a todas las instituciones educativas del departamento de Itapúa. El objetivo es que ninguna institución del departamento deje de contar con esta comodidad básica de la actualidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=N1Btq08GN8c&feature=youtu.be]

Según datos manejados por el Gobierno Departamental, son aproximadamente 26 escuelas que solo tienen letrina, en la mayoría de los casos están ubicadas en asentamientos campesinos y comunidades indígenas. Muchas de estas escuelas ni siquiera cuentan con servicio de energía eléctrica y agua potable.

Para ello se estarán utilizando recursos de FONACIDE y en otros casos Royalties, debido que muchas escuelas se encuentran en propiedades privadas o en terrenos fiscales. Para la ejecución del plan, es indispensable trabajar en forma coordinada con las municipalidades de Itapúa.

De esta manera se pretende dignificar a los niños de comunidades rurales para que puedan estudiar en un ambiente cómodo y confortable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!