PROYECTAN PROVEER SANITARIOS MODERNOS A TODAS LAS ESCUELAS DE ITAPÚA

La Gobernación de Itapúa se encuentra impulsando un proyecto que pretende construir sanitarios modernos a todas las instituciones educativas del departamento de Itapúa. El objetivo es que ninguna institución del departamento deje de contar con esta comodidad básica de la actualidad.

Según datos manejados por el Gobierno Departamental, son aproximadamente 26 escuelas que solo tienen letrina, en la mayoría de los casos están ubicadas en asentamientos campesinos y comunidades indígenas. Muchas de estas escuelas ni siquiera cuentan con servicio de energía eléctrica y agua potable.

Para ello se estarán utilizando recursos de FONACIDE y en otros casos Royalties, debido que muchas escuelas se encuentran en propiedades privadas o en terrenos fiscales. Para la ejecución del plan, es indispensable trabajar en forma coordinada con las municipalidades de Itapúa.

De esta manera se pretende dignificar a los niños de comunidades rurales para que puedan estudiar en un ambiente cómodo y confortable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, ,