PROYECTAN LA CREACIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO DEL CHIPÁ EN CORONEL BOGADO

Sin bien es un proyecto que aún falta madurar, la creación del Parque Temático del Chipá es un deseo latente por parte de la Presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo y Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa Lic. Olga Fischer.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=frnbypDTOhI]

El Parque Temático del Chipá, consiste en la creación de un lugar donde los visitantes puedan conocer acerca de la historia de Coronel Bogado, la historia del Chipá, la forma de fabricación de este producto estrella e inclusive que los mismos puedan fabricar sus propias chipas para degustarlas posteriormente, indicó Fischer.

“La gente puede llegar, se prepara su propia chipa y que esta se cocine mientras conoce el lugar y todos los atractivos que el Parque Temático ofrecerá”, señaló.

En caso de que este proyecto se haga realidad, puede significar un antes y un después en la historia de Coronel Bogado como destino turístico, para ello será necesario primeramente la aprobación del proyecto por parte la Comuna local y su acompañamiento incondicional en las gestiones que posteriormente se realizarán ante instituciones del Estado.

La idea cobra más fuerza aún si se tiene en cuenta la ubicación estratégica de Coronel Bogado, donde miles de personas transitan diariamente por las rutas 1 y 8 y por ubicarse a escasos kilómetros de destinos importantes como San Cosme y Damián, Carmen del Paraná, Encarnación, Jesús, Trinidad, Nueva Alborada entre otros.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!