PROYECTAN INDUSTRIALIZAR LA ZANAHORIA EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

La producción de zanahoria es uno de los principales rubros agrícolas para los pequeños productores del distrito de Tomás Romero Pereira. Se estima que existen cerca de 600 productores en todo el municipio que provee de esta hortaliza a los principales mercados del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=21itGIA06vc&feature=youtu.be]

En conversación con IN el Intendente Municipal de este distrito, Víctor Casas informó que actualmente se encuentran gestionando ante el Ministerio de Industria y Comercio la posibilidad de industrializar este producto, teniendo en cuenta que el 30% de lo cosechado generalmente no se puede comercializar por razones de calidad.

Casas explicó que todas las zanahorias de excelente calidad son enviadas en paquetes a los principales mercados especialmente de Asunción y que existe un 30% que sufrieron roturas o algún otro problema que si bien es de buena calidad ya no lo envían, es por ello que a través de este proyecto buscan industrializar esta hortaliza y aumentar las ganancias al productor.

Actualmente los productores se encuentran organizados en una Cooperativa y conjuntamente con las autoridades aguardan la apertura de autoridades del Ministerio de Industria y Comercio para plantear y evaluar este ambicioso proyecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!