PROYECTAN EXPLOTACIÓN DE LA PLAYA YBYCUÍ DE CARMEN DEL PNÁ

Un interesante proyecto sobre la explotación de la Playa Ybycu’i ubicada en las orillas del Río Paraná en plena Avenida Costanera de este distrito, aguarda curso favorable en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=26a4Rp3gJvw&feature=youtu.be]

El proyecto contempla una serie de exigencias mínimas como las que tienen todas las playas del departamento de Itapúa y un atractivo singular que lo caracterizará.

La Playa Ybycu’i, además del espacio de baño y recreación, también requerirá inversiones paralelas como construcción de hoteles, restaurantes y lugares nocturnos. Fue por eso que en la elaboración del proyecto la Comuna incluye la solicitud a la Entidad Binacional Yacyretá la explotación comodato de un predio de 6 hectáreas ubicadas en frente de la playa, explicó el Intendente Municipal Germán Gneiting.

Este predio serviría para la construcción de los locales citados anteriormente y los cuales convertirán a Carmen del Paraná en un destino cabecera de todo el departamento de Itapúa.

El Jefe Comunal agregó que ya solicitó en comodato del predio de 6 hectáreas que requerirá únicamente del visto bueno de las autoridades de la Binacional para la ejecución del proyecto que podría significar un antes y un después en el turismo regional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!