PROYECTAN CREAR LA COOPERATIVA DE PISCICULTORES DE ITAPÚA.

Desde la Gobernación de Itapúa, continúan trabajando en forma conjunta con productores piscícolas del departamento a fin de convertir definitivamente este rubro en una opción valedera de ingreso para los productores.

En ese sentido, una de las opciones es la creación de la Cooperativa de Productores Piscícolas de Itapúa que pretende contar con una organización que sirva para la optimización de utilidades que arroja las cosechas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tsN4-n_Xh1Y&feature=youtu.be]

Un punto positivo en ese sentido es que el rubro ya cuenta con la Planta Procesadora de Pescado en Nueva Alborada pero faltaría que la misma se encuentre operativa en un 100% para darle rentabilidad al proceso de industrialización de peces.

El Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa Ing. Pablo Iriarte, adelantó que los piscicultores se reunirán próximamente con el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko para conversar sobre estos puntos y que paralelamente ya se está pretendiendo introducir nuevas especies de alevines en los estanques en las próximas semanas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!