PROYECTAN CONSTRUIR OTRO DESVÍO DE LA RUTA GRANEROS DEL SUR EN PIRAPÓ.

La Municipalidad de Pirapó presentó ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones una propuesta para asfaltar otro desvío de la Ruta Graneros del Sur generando de esta manera una vía alternativa para que los camiones de gran porte ya no circulen por el centro urbano de este distrito.

El objetivo principal es salvaguardar la estructura antigua del puente que cruza el Arroyo Pirapó el cual se encuentra bastante afectada por el transporte de granos desde las fincas a los principales centros de acopio de la zona.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=keNCEs_FiLY]

El proyecto contempla el asfaltado del desvío desde Tamai Cué hasta la Ruta 6 en el distrito de Bella Vista o en todo caso la habilitación de una ruta circunvalatoria en las afueras del casco urbano de Pirapó.

El intendente Milciades Flores indicó que la construcción de otro puente sobre el Arroyo Pirapó costará cerca del millón de Dólares por lo que será imposible realizar esta obra con recursos municipales. Es por ello que se encuentra realizando las gestiones pertinentes para conseguir los recursos de lo contrario el antiguo puente sobre este arroyo podría correr el riesgo de colapsar con el tiempo.

, , ,
error: Content is protected !!