PROYECTAN CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA MUNICIPIOS DE ITAPÚA

Una importante reunión se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Encarnación con presencia del Director de Educación Ambiental de la SEAM Gustavo Rodríguez, representantes de los municipios de Encarnación, Capitán Miranda y Carmen del Paraná, además de representantes del grupo impulsor que plantea la certificación ambiental de estos municipios. Para ello, existe una serie de normativas que deben ser cumplidas en varios aspectos que van desde la limpieza de las casas, veredas, calles, hasta la firma en que es utilizada la planta de residuos sólidos y relleno sanitario, además de otros indicadores bien establecidos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tWL5vkZRHj0 ]
En principio, en Itapúa el proyecto involucrará a estos tres municipios, pero se pretende que el mismo se expanda en los demás distritos, teniendo en cuenta que gran parte de la economía departamental depende de los visitantes quienes llegan durante todo el año.

Este sistema de certificación ambiental se desarrolló exitosamente en Chile y se pretende aplicar en nuestro país; en ese menester, un grupo de personas fue previamente capacitada en el país andino y se aguarda que instructores vengan a capacitar a quienes desarrollarán el proyecto, principalmente en los centros educativos de las ciudades involucradas.

El beneficio para los municipios que cumplan con esta normativa, es que cualquiera que obtenga esta certificación, será atraído tanto por turistas e inversores, además de los múltiples beneficios que conlleva un ordenamiento ambiental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!