PROYECTAN ASFALTAR EL TRAMO NARANJITO- SANTA INÉS.

Pobladores de al menos 12 comunidades de la zona norte del distrito de San Rafael del Paraná, presentaron recientemente un proyecto con el que se pretende asfaltar el camino vecinal que une las colonias Naranjito en la Ruta 6 con Santa Inés en el límite con el distrito de Tava’i en el departamento de Caazapá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BvBKjThTa5o&feature=youtu.be]

El tramo comprende aproximadamente 30 kilómetros y el trayecto es caracterizado por la gran producción agropecuaria de la zona. Se estima que a través de este camino, más de 150.000.000 kilos de granos son transportados desde las fincas a silos y posteriormente en lugares de embarque.

Según los vecinos quienes son los ideólogos del proyecto, aproximadamente 2.000 familias se beneficiarán en forma directa, y un número incalculable en forma indirecta; también traerá un dinamismo significativo en la economía local y regional.

El proyecto ya se encuentra en poder del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y se aguarda que la Gobernación de Itapúa acompañe las gestiones de manera institucional ya que representa una de las zonas más productivas del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!