PRÓXIMA HABILITACIÓN EN ITAPÚA DEL PRIMER CENTRO DE LACTANCIA MATERNA DEL INTERIOR DEL PAÍS

En el predio de la Séptima Región Sanitaria se ultiman detalles para la habilitación y funcionamiento de esta repartición dependiente del Departamento de Niñez y Adolescencia, programa del Ministerio de Salud encargado de la lactancia materna.


Merced a un convenio entre dicha cartera de estado, que proveerá el personal calificado para su manejo, la Entidad Binacional Yacyretá que proporcionó el contenedor, la Gobernación de Itapúa que se encarga de la adecuación y equipamiento del mismo, y la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo que impulsó el proyecto, este sueño se hará realidad en los próximos días.

La Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, explicó que el objetivo de la habilitación del Centro de Lactancia Materna es ayudar a las madres que tengan sus bebés internados en Terapia Intensiva del Hospital Regional de Encarnación y que no puedan amamantarlos directamente, a extraerse la leche en dicho lugar, para su pasteurización y posterior disponibilidad de consumo.

Igualmente, este Centro recolectará la leche materna que otras madres quieran donar para los pequeños internados.

Por su parte, la Dra. María Emilia Berganza, Supervisora Técnica del Banco de Leche de Referencia, enfatizó que la leche materna es el único y mejor alimento para el recién nacido. «No hay ningún otro que lo iguale, especialmente para los bebés prematuros. He ahí lo trascendente de este logro», acotó la profesional médica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!