“PROTEGIDOS COLECTIVAMENTE, LAS VACUNAS FUNCIONAN”

La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, en el mundo hay más de 19 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, por lo que corren un serio riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales. Uno de cada 10 de estos niños nunca llega a recibir ninguna vacuna y probablemente nunca haya tenido contacto con el sistema de salud.

La Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación. El lema de este año “Protegidos colectivamente. Las vacunas funcionan” alienta a todo el mundo, desde los donantes hasta la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XfITeho3ELU]

Para ello, desde el Ministerio de Salud se están realizando importantes inversiones en la vacunación, para que la gente acceda a la misma.

La responsable del Área de Vacunas de la Séptima Región Sanitaria Lic. María Luz Olivera, recalcó que todos los centros asistenciales del departamento de Itapúa cuentan con las vacunas establecidas dentro del esquema del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y que son totalmente gratuitas.

Subrayó que el objetivo es erradicar de nuestro país las enfermedades con vacunas y evitar el brote de algunas que tienen un significativo brote en países vecinos.

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización 2018 es instar a una acción más decidida en favor de la vacunación en todo el mundo, prestando especial atención al papel que todos, desde los donantes hasta la población en general, podemos desempeñar en este sentido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!