PROSTITUÍAN A 5 MENORES, HASTA A UNA DE SEIS AÑOS


Una comitiva fiscal y policial rescató a siete menores, de las cuales cinco eran explotadas sexualmente por la madre y la abuela, en el interior de una vivienda en el Km 14, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná. Hasta una niña de 6 años aparece entre las víctimas.
La fiscala Analía Rodríguez comentó que a través del Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez tomaron conocimiento de que las niñas y adolescentes eran explotadas sexualmente por la mamá y la abuela.
Ante esto, agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, conjuntamente con la Fiscalía hicieron un seguimiento y constataron que efectivamente las mujeres, supuestamente, obligaban a las pequeñas a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Los investigadores documentaron con videos durante varios días el ingreso de clientes a la vivienda, donde las pequeñas eran sometidas.
La fiscala Analía Rodríguez encabezó el sábado el allanamiento de la vivienda ubicada en el Km 14, barrio Santa Mónica de la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.
Los intervinientes rescataron a siete menores de edad de 1, 3, 6, 12, 13, 15 y 16 años, quienes fueron trasladadas al albergue Las Tías de Presidente Franco, donde recibirán contención y acompañamiento psicológico.
Las menores fueron inspeccionadas y se constató que cinco de ellas, incluyendo la niña de 6 años, presentan desgarros antiguos de himen.

Por su parte, las dos detenidas, de 34 y 68 años, fueron derivadas a la Comisaría de Mujeres, en la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Ambas ya están imputadas por abuso sexual en niños, violación del deber de cuidado y proxenetismo.// VANGUARDIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!