PROSIGUE ENTREGA DE ALEVINES EN ITAPÚA

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), prosigue con la entrega de alevines a productores de Itapúa, en el marco de un programa de apoyo a la cría de peces en estanques en los diferentes distritos, impulsado con la Gobernación local.

En la fecha, los beneficiados son los piscicultores de Bella Vista y Pirapó.

Alrededor de 9.500 alevines de pacú fueron entregados a los productores asociados y el objetivo es que la cría de peces sea incorporada como una fuente de obtención de alimentos para las familias y posteriormente de renta.

Los alevines fueron producidos en la estación de piscicultura de la EBY de San Cosme y San Damián, que además de ser entregados en el marco del programa de asistencia a los pequeños productores son destinado al repoblamiento de las especies nativas del río Paraná.

La EBY también cuenta con otra estación de piscicultura en Ayolas, que se dedica a la reproducción de especies exóticas, especialmente la tilapia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!