PROPONEN QUE YD DESTINE FONDOS AHORRADOS A SALUD, BOMBEROS Y AMBIENTE.

Desde la Junta Municipal de Encarnación sugirieron oficialmente al Intendente Luis Yd aprovechar el ahorro para el municipio de Gs. 400.000.000 de recursos provenientes de Royalties en favor de instituciones benéficas de la ciudad.

[responsive_youtube https://youtu.be/BDAGP_bCsl8 ]

El mencionado ahorro fue posible gracias a la intervención de Concejales Encarnacenos que evaluaron diferentes propuestas para abaratar costos en la compra de aires acondicionados y sistemas DVR para la Municipalidad de Encarnación, gastos para los cuales estaban presupuestados Gs. 900.000.000 y que se demostró con documentos que se podía realizar la misma intervención con menos de Gs. 550.000.000.

La propuesta al Ejecutivo Municipal concreta es la de destinar Gs. 150.000.000 al Consejo de Salud para uso exclusivo en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), aportar Gs. 100.000.000 el Cuerpo de Bomberos Encarnación para la compra de equipos, así como otros Gs. 100.000.000 a Bomberos CBVP-Encarnación para el equipamiento de su nuevo local y entregar Gs. 50.000.000 a la Comisión Pro Reserva del Potiy.

El Concejal Andrés Morel destacó que las instituciones se merecen estos aportes para fortalecer el servicio a la comunidad.

Por otro lado, Morel recordó que estos días finalmente el Intendente envió la solicitud de ampliación presupuestaria con el detalle de los gastos previstos para el destino de los recursos.

Recordemos que la semana pasada, ante la devolución del pedido a fin de solicitar el detalle de las inversiones previstas, la Administración Municipal acusó a Concejales de no aprobar recursos en favor a Bomberos y el Hospital, cuestión tajantemente desmentida por los Concejales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!