PROPONEN A ITAPUENSES CULTIVAR Y VENDER ORQUÍDEAS

Una propuesta muy interesante fue acercada a los amantes de las plantas en Itapúa durante una capacitación sobre el cultivo y el manejo de Orquídeas, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con apoyo del Gobierno de Taiwán, la cual fue volcarse al rubro de la producción y comercialización de dicha planta.

A nivel país cuentan con un total de 51 comités que producen y comercializan orquídeas a través de un centro de acopio ubicado en San Lorenzo, esto permite asegurar la venta de las preciadas plantas a muy buen precio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nEGTz0y57kc]

La capacitación ofrecida se basó en las variedades de Orquídeas Phalaenopsis y Oncidium. Estas variedades, así como otras, son muy demandas en eventos para delicados arreglos florales ya sea para centros de mesas o ramos de novia.

Si bien el cultivo de esta planta requiere una inversión inicial todo depende de las ganas del productor y el esmero en el cuidado de estas plantas, aseguran los impulsores, quienes realizan un acompañamiento técnico a los productores.

Para más información sobre este proyecto puede contactar con la Ing. Centurión del MAG al 0984 553721.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!